jueves, 25 de junio de 2009

Pequeña despedida




Hola a todos y todas!!
habiendo terminado mi trabajo final de máster, " Redes sociales y edublogs como espacios para la formación y desarrollo profesional del docente" me apresuro a abandonar la ciudad que me acogió para este cometido: Salamanca.

He aprendido mucho y me doy cuenta de que me queda un camino largo por recorrer si es que de verdad queremos una buena integración de las TIC en nuestro sistema educativo.
Curriculum, innovación, mejora, formación, profesorado, alumnado, familia, etc se entrecuzaron en un venir y devenir sin precedentes en mi corta experiencia como educador

Me quedo con la actualización del temario, con los profesores, con las ganas de innovar, de conocer nuevas herramientas, con ese optimismo desarbolado algunas veces...

Sin embargo me quedo también poca importancia que se le da a la brecha digital, a la igualdad de oportunidades, de recursos...quizá por ese optimismo antes enunciado....

Ahora me voy a Turquía pues creo que me lo merezco pero sin abandonar la tecnología educativa que me acompañará durante todo este viaje...es inevitable...además si puedo enterarme de como esta la introducción en dicho país mejor que mejor...todos los días se aprende algo....

No hay comentarios: