jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day




hola a todos y todas,

una de las cuestiones más llamativas y gratificantes que le confiero a la WEB 2.0, son la capacidad potencial que tienen para trabajar colaborativamente, y más concretamente el uso que determinados grupos hacen de ella en pro de un mundo más justo y democrático.

El año pasado, en esta misma fecha, ya hice alusión en una entrada promovida por Blog Action Day, en este caso fue contra la pobreza y expuse un vídeo un tanto trágico con una canción del grupo Canteca de Macao.

El Blog Action Day es un evento anual que une a los bloggers del mundo para que hablen sobre el mismo problema en el mismo día en sus blogs con el objetivo de provocar discusión sobre un tema de importancia global. Blog Action Day 2009 será el evento de cambio social más grande que se haya hecho hasta ahora en web. Un sólo día, un sólo tema. Miles de voces.

Este año, se ha propuesto como tema el cambio climático ( Climate change) como otro de los problemas más importantes de nuestra sociedad actual. Para ello, me he propuesto explicitar el vídeo de Severn Suzuki cuando era niña y le hablaba claro y alto a las naciones unidas.




Esto ocurría sobre el año 1992 y realmente esto es lo trágico de este vídeo: ver como las cosas con respecto al cambio climático no han cambiado mucho. Por todo ello y con ganas de ver un cambio espero que los que lean dicha entrada tomen conciencia de lo que realmente estamos haciendo con nuestro planeta.