martes, 17 de noviembre de 2009

Twitter vs Facebook




Hola a todos y todas, esta semana realizando un trabajo sobre redes sociales me he encontrado un post de Francesc Grau en su Comsultor 2.0, en el que nos propone según el autor las siete ventajas que posee Twitter con respecto a Facebook. Reproduciré, con algunos cambios dichas potencialidades:


-Calidad (entendida esta como seguimiento). Al contrario que Facebook que para poder observar las cuestiones tienes que pedir amistad, Twitter permite el seguimiento de cualquier persona, siendo de esta forma mucho más democrática y abierta.

-Más profundidad: Al ser tan sencilla, hace que los usuarios se dediquen exactamente a una actividad en concreto, no perdiéndose de esta forma en la multitud de aplicaciones que presenta Facebook.


-Mejor segmentación: Esta cuestión es muy importante ya que la mayoría de los usuarios de Twitter corresponden a una actividad formativa o laboral. Es posible entablar lógicamente relaciones simplemente de amistad, pero una de las potencialidades de dicha red es ésta.


-Mayor capacidad para establecer contactos. La búsqueda en Twitter de usuarios es de una potencialidad increíble.


-La posibilidad de seguir un determinado tema a través de las “palabras clave” que son encontradas al realizar una búsqueda.


-Promueve el interés colectivo, ya que en poco tiempo podemos estar a la última de lo que está ocurriendo en la red.


-Por último, nombrar la facilidad de relación que permite dicha red social. Nos referimos tanto a la accesibilidad como a la rapidez y calidad de los múltiples hipervínculos enlazados, sin tener necesidad de subirlas a la plataforma


Sinceramente, pienso que el autor tiene razón con respecto a las ventajas que expone. Sin embargo, sin duda, la utilización de una red social u otra, depende casi en su totalidad, del objetivo o tema en concreto que queramos trabajar.

Saludos a todos y todas

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya me estás convenciendo...