martes, 13 de abril de 2010

Primavera Amazigh


Hola a todos y todas,

me gustaría compartir con ustedes un e-mail que me acaba de llegar recientemente. Transcribo el mismo:



El Aula de Cultura Amazigh de la Universidad de La Laguna invita al conjunto de la sociedad canaria a asistir a las II Jornadas Primavera Amazigh, que se celebrarán del 3 al 9 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad de Educación (Magisterio), con horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Se trata de la segunda entrega de un evento que empezó a conmemorar la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) en 2007, que esta vez vuelve a colaborar como organizadora.


En esta ocasión, las Jornadas contarán con la inestimable presencia del Sr. Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir, D. Ahmed Sabir, quien además impartirá un curso convalidable con 2 créditos de libre elección (CLE) bajo el título “Las Canarias Prehispánicas y el Norte de África. Paralelismos Lingüísticos y Culturales”.


Un ciclo de conferencias impartido por investigadores canarios expertos en diversas materias acompañará al curso, entre los que cabe destacar D. Manuel J. Lorenzo Perera (Etnografía), D. Antonio Tejera Gaspar (Protohistoria e Historia Antigua), D. José Farrujia de La Rosa (Arqueología) y Dña. Rosa Irene Fregel Lorenzo (Genética). De esta forma se favorecerá el contraste e intercambio cultural entre investigadores canarios y norteafricanos en torno a temáticas de diversa índole.


Las Jornadas incluirán una excursión de sensibilización medioambiental y patrimonial al Complejo Arqueológico de Buenavista del Norte a cargo de la Asociación Cultural y Ecologista Ossinisa, colaboradora en la organización del acto.


Finalmente, se cerrará el ciclo con una visita guiada al Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife, después de la cual se celebrará un debate abierto sobre la problemática que se plantea a la hora de abordar el origen y parentesco de la sociedad canaria precolonial con el Norte de África. El acto contará con la presencia y participación de D. Francisco García-Talavera Casañas, Presidente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife.


La preinscripción a las Jornadas se realizará a través del envío de un correo electrónico a la dirección auladeculturaamazigh@gmail.com, indicando nombre completo y DNI. La matrícula se formalizará el día 3 de mayo a las 16:00 horas, abonando la módica cantidad de 15 €, destinada a sufragar los gastos de desplazamientos y material didáctico. La matrícula es abierta para todos los públicos, aunque por razones obvias, tendrán preferencia los estudiantes de la Universidad de La Laguna.


También puedes encontrar más información en este blog: aulaamazigh.wordpress.com

No hay comentarios: