lunes, 17 de mayo de 2010

Feliz día mundial de Internet. Hoy 17 de mayo



Hola a tod@s,

hoy se celebra el día mundial de Internet. En este enlace puedes acceder a la página.

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información,[1] por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. ( Wikipedia).

Es fundamental promover este día con un claro objetivo desde mi punto de vista: reducir la brecha digital existente y entender Internet como un espacio libre en donde se comparten ideas, experiencias...con el objetivo de luchar por un mundo más justo a través de las tecnologías, en este caso Internet.

Saludos a tod@s

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo en lo que dices.Si sabemos usar bien internet, podemos convertirlo en el medio perfecto para aplicar el "aprendizaje colaborativo", algo muy importante en campos como la educación. Un saludo!

Carlos González Ruiz dijo...

Gracias por el comentario. Tenemos que hace de las Tics una herramienta " colaborativa y participativa" como bien comentas.
Saludoss