jueves, 3 de junio de 2010

Congreso E-duca 2010 en el CITA


Hola a tod@s,

esta mañana he realizado la inscripcción para asistir tanto presencialmente como virtualmente al congreso E-DUCA que se realizará en el Centro Internacional de Tecnologías avanzadas ( CITA) en Peñaranda de Bracamonte ( Salamanca).

Dicho congreso se realizará los dias 1, 2 y 3 de Julio y tratará la revolución metodológica que han sufrido nuestras aulas debido a la aparición de Internet, etc.

Transcribiré el objetivo:

Ofrecer las pautas generales necesarias para aplicar la tecnología en el aula y mejorar de forma eficaz la relación interactiva con alumnos, familia, sociedad y compañeros, con el fin de colaborar en la creación de una enseñanza eficaz y colaborativa.

José Luis Cabero, Juan José de Haro, Elena Ramírez Orellana, Kathy Schrock, Javier Pedreria nos darán una visión de distintos temas relacionados con la educación y las TIC.

Además se realizarán distintos talleres como "Actividades Tic en el aula", " Ordenadores en el aula", " Compartir en la Red" y " Herramientas de autor básicas". Esta parte me gusta en especial ya que parece que habrá actividades prácticas.

Suena bien, y además para los estudiantes( como yo) sale muy rentable, ya que tienes que realizar una inscripcción de 20 euros que se te devuelve al final si justificas tu presencia.

Saludos a tod@s y espero verlos por Peñaranda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ir al CITA siempre es una pasada. El año participé en el E-duca virtual con una ponencia, pero cuando he estado en presenciales, lo he pasado genial (además de la compañía, se come de lujo, jeje!)
Disfruta. Un abrazo,
Diego

Carlos González Ruiz dijo...

La verdad es que es una pasada. Yo tuve la suerte de realizar las prácticas el año pasado en el Cita ya que curse el master tics en educación de la USAL y es increíble. Es un cambio con respecto a donde se ubicua...
un abrazoo
saludos

Unknown dijo...

por no hablar de la gente (por cierto, como decimos en Castilla "da recuerdos" a María González)
Oye, qué tal está el máster de la USAL? Estuve echándole un vistazo

Carlos González Ruiz dijo...

Pues la verdad que para mi ha sido fantástico. El año pasado lo cursé gracias a Manuel Area que me había dado clases en Tenerife y me fue tan bien que este año realizo el doctorado, ya que el master tiene el programa de formación para el mismo. A mi me pareció bastante bueno aunque tampoco te puedo comparar con otros; creo que el de la UAB es muy bueno también.
Saludos

Unknown dijo...

Será mi primer CITA, allí nos veremos...
Diego una pena que no vaya.

Unknown dijo...

Con usted estaré en breve, por lo que le ruego no se preocupe, jaja!
un abrazo Estrella!

Carlos González Ruiz dijo...

Allí nos veremos!!
Saludos a los dos!!