martes, 13 de julio de 2010

Twitter y Congreso E-duca

Hola a tod@s,

el pasado 1, 2 y 3 de Julio asistí al congreso E-duca, el cual también presenté en una entrada anterior al blog. Se realizó en Peñaranda de Bracamonte, un pequeño pueblo de Salamanca que tiene unas instalaciones maravillosas con el nombre de C.I.T.A ( Centro Internacional de tecnologías avanzadas).

Dentro de todas las actividades realizadas me sorprende de nuevo Twitter. Me refiero a las personas dedicadas a educación que utilizan esta red con la única intención de ayudarte y compartir. Desde @starpy,@vcuevas,@gfpaez,@jjdeharo,@jphramos,etc, son sólo algun@s de las personas fantásticas que me pude encontrar en dicho lugar. Siento olvidarme de algunos....

Con respecto al contenido del congreso me gustaría destacar dos cosas:

La primera la ponencia realizada por Juan José de Haro sobre las redes sociales. En ella observamos una entrada al contexto actual, diferenciando entre servicios de redes y redes sociales propiamente dichas; hasta ver los distintos formatos en los cuales poder crear nuestras redes; y por úlitmo vimos algunos ejemplos de como poder utilizar dichas redes. ( puedes ver la ponencia en Educativa).

La segunda actividad que me gustaría destacar es el Taller realizado junto a @fgpaez con respecto a la lectura a través de dos programas: Audacity ( sonido) y Windows Movie Maker ( vídeo). Más alla de la utilización de cualquier software en particular, lo que me sorprendió fue la aplicación didáctica que nos enseñaron con dichas herramientas. Para nada de instrumental sino una formación acompañada de elementos pedagógicos para ponerlo en práctico en las aulas.

En este mismo taller y junto a mi amiga Silvia, realizamos un vídeo ( subido a Youtube), con los dos programas mencionados anteriormente. Lo realizamos sobre el congreso en sí, ya que nos pareció una buena idea mostrarles a todos y través de " Twitter", el trabajajo realizado a tod@s los demás compañer@s con los que habíamos estado todos esos días. Les dejó con el vídeo:



Saludos a tod@s