viernes, 11 de marzo de 2011

Purpos/ED




Hola a tod@s,

esta semana un grupo de educadores que tengo la suerte de conocer a través de Twitter ( @olmillos, @francescllorens, @diegogg @isabelgp y un gran número de personas que serían imposible nombrar a tod@s en el poco tiempo que dispongo ahora mismo) han impulsado el proyecto purpos/ed en España, ya que éste mismo existía en el Reino Unido con el mismo nombre.

Se trata de realizar distintas campañas durante los próximos tres años con un sólo propósito: debatir sobre educación. Para ello han organizado distintos planes de acción a realizar. La primera campaña fue hace 3 días y se realizo a través de Twitter con el siguiente hastahg #purposed, el cual puedes seguir.

La siguiente campaña, por lo que he podido leer ( en el blog de Gregorio Toribio), es escribir en cada blog un post de 500 palabras acerca de nuestro propósito educativo. Me uniré a dicha acción.

Todo lo que sea participar originando debate me parece fantástico ya que creo que es la única forma de transformar algo la sociedad ( mi propósito educativo) aunque mi paseo por Twitter me haga dudar de si la escuela tiene todavía el poder de hacerlo o hay que buscar otros cauces para ello.

Saludos a tod@s