domingo, 14 de agosto de 2011

Proyecto Kuentalibros ( Utopía)


Hola a todos y todas,

después de un período de tiempo de descanso que mejor forma que recuperar la actividad que a través de un proyecto colaborativo titulado " Kuentalibros".

Si, Kuentalibros. Aquellos que apostamos por el uso de las TIC en educación también valoramos el libro como una gran herramienta. Y digo esto porque estoy cansado de excusas que no tienen ningún sentido a la hora de utilizar los distintos medios que tenemos a nuestro alrededor. Lo único que tiene que quedar clarito es que no se tiene que utilizar única y exclusivamente el libro en la educación.

Como aportación al proyecto he querido mostrar el libro " Utopía" , escrito por Tomás Moro en 1516. Un material, desde mi punto de vista, muy valioso, ya que muchas de las ideas reproducidas en dicho libro son todavía retos muy importantes para la educación de nuestros días.



Me gustaría también reproducir un párrafo:

"Si no ponéis remedio a nuestros males, es inútil que alabéis la severidad de vuestra justicia, ya que permitir que el pueblo sea mal educado, que las costumbres estén corronpidas desde la infancia, para castigar más tarde al desgraciado que roba debido a una mala educación primaria, es una verdadera iniquidad.
En una palabra, que vosotros sois los primeros en permitir que existan criminales, para poder permitiros después el placer de colgarlos"
Tomás Moro

Y en relación a dicho texto me vino a la cabeza la canción de Canteca de Macao titulada " Los hijos del hambre no tienen mañana" cuando nos comentan que....educamos a tus hijos para que roben el pan..



Un abrazo a todos y todas
pd: y a disfrutar el veranito que queda!!