miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Por qué es importante compartir el contenido?

Hola a todos y todas,

hoy me gustaría compartir con ustedes un pequeño video en el que se explica a través de un ejemplo la importancia que tiene compartir el contenido de nuestras prácticas. Esto lo podemos realizar vía blog (como ahora mismo), a través de redes sociales, visualizarlo en distintos contextos, etc. Ahora que han empezado las clases y he insistido en la importancia de compartir me parecía una buena idea mostrar este material.

 

Como bien comente antes, este año hemos introducido al alumnado de magisterio en Twitter, con el deseo que se contagien de las buenas prácticas del profesorado que comparten sus prácticas educativas. Si quieren seguir la actividad del alumnado en Twitter seguid el hashtag #primausal1213.

Un abrazo

4 comentarios:

Sheyla FM dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el video, siempre que este se tenga Copyleft y no se transgredan los derechos de autor.

Carlos González Ruiz dijo...

Ese es un debate largo y que quizás vean en la asignatura con Ana. Por ahora te aconsejo que vayas mirando los distintos tipos de licencia que hay por si quieres poner alguna en tu blog:
http://es.creativecommons.org/
Saludos!

Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria Tacuarembó dijo...

Muy interesante audiovisual, Carlos. Felicitaciones por el espacio creado y por llevar adelante una comunidad de aprendizaje!!!
Saludos desde Tacuarembó, Uruguay.
Mtro. Dir. Fernando Mello.
Coordinador Centro CEIBAL Tecnología Educativa de Tacuarembó.

Carlos González Ruiz dijo...

Muchas gracias por el comentario estimado Fernando y disculpa la tardanza en contestar. Me alegro que desde Uruguay sigamos conectados. un abrazo