domingo, 13 de enero de 2013

Un gran maestro

Hola a todos y todas,

hace tiempo que quería escribir esta entrada en apoyo al maestro Ángel Saez ( @angelsaez), al cual conocí en el Aulablog de Madrid y con el que he tenido poca oportunidad de conversar pero que espero hacerlo en futuras reuniones educativas.  En medio de las fiestas llego a mí una entrevista realizada en la Cadena Ser al propio Ángel Saez en la cuál pedía disculpas a sus alumnos por no poder darles la mejor educación que el quisiera por falta de tiempo. Puedes escuchar toda la entrevista en este audio:


  

Esto viene por una serie de luchas que estuvo realizando Ángel Saez por las diferentes instituciones que existen con respecto a educación, lo cual llevó a ser expedientado por la consejería de educación. Toda la información la puedes leer en :



Además por éstas fiestas nos regaló un mensaje coherente que debería ser escuchado por todos los políticos:

 



En definitiva, un maestro que como diría Jon Bustillo ( jonsarean) me encantaría tener y al cual muestro todo mi apoyo. También son fantásticos materiales para cualquier facultad de educación como por ejemplo asignaturas tales como Política Educativa, Análisis sociológico de las reformas educativas en España ( ésta la curse yo en la Universidad de la Laguna). También para Educación Comparada, dónde recuerdo que hice junto a unos compañeros un trabajo comparando tres leyes educativas: LOGSE, LOCE y LOE. Ahora y como bien dice en el video Ángel Saez ya tenemos otra: la LOMCE.

PD: Pobre alumnado de educación, lo que no sabéis es que las leyes educativas se cambian para que estudies muchos contenidos y paséis de eso que llaman procesos.

2 comentarios:

Domingo Méndez dijo...

Me quito el sombrero ante maestros comprometidos como Ángel.
Un abrazo a ti y a él ;-)

Carlos González Ruiz dijo...

Ya somos dos! un abrazo ;)