lunes, 22 de abril de 2013

Gracias por todo y por lo que queda....!!!!


Hoy quiero dar las gracias. A ustedes si, a mi PLE. A aquellas personas que cada día conforman lo que soy, lo que pienso, lo que me gustaría hacer....



Este post es algo que quería realizar después de leer durante unos días a José Luis Castillo ( @jlcastilloch), en los que a través de las redes sociales daba las gracias a sus amigos/as de la red, por todo lo que había significado para él. Un docente de secundaria con él que he aprendido muchísimo a través de distintos espacios, tanto virtuales como presenciales.

Y yo también lo quiero hacer a través de este post, debido a multitud de razones que explicitaré a continuación. Como está de moda estos de los decálogos pues yo haré los que me salgan ahora mismo sin contarlos.
  • Gracias por hacerme creer en otra educación. Por sentir que la utopía de "educar como alternativa" puede ser y es real. 
  • Gracias por compartir recursos, metodologías, experiencias, tiempo, esfuerzo....pero sobre todo gracias por compartir afecto, amor, sentimiento.
  • Gracias a a maestros y docentes por acoger a estos " bichos raros" de la Universidad. Ojalá un día podamos trabajar todos juntos en pro de una educación transformadora.
  • Gracias a Twitter ( perdón quise decir a las personas que conforman la misma) por haberme permitido aprender más que en muchas de las instituciones formales por las que he pasado.
  • Gracias por creer que todos/as somos válidos en esta sociedad capitalista e individualista. 
  • Gracias por ser mi mundo aunque muchos intenten separar lo real de lo virtual.
  • Gracias por darme multitud de materiales para que yo los puedo mostrar a los futuros profesionales de la educación. Y gracias por interaccionar con ellos/as a través de las redes.
  • Gracias por querer compartir otros espacios ( bares, karaokes, paisajes, comidas) más allá de las aulas, salones de actos, etc..
  • Gracias por haberme hecho desaprender

En definitiva, podría dar más de mil razones por las que estar agradecido. Sin embargo, mejor les dedicó una canción que me hace sentir siempre muy bien ( lo mismo que me pasa con ustedes)


   

 Gracias

7 comentarios:

José Luis Castillo Chaves dijo...

El talento no es nuestro, individual. Ya es de todos y depositado en cada uno. Es bonito pertenecer a una inteligencia colectiva tan emocionante... :)

Gracias también a ti por mencionarme. Abrazo enorme hasta que pueda ser presencial, amigo. :)))

Carlos González Ruiz dijo...

Gracias por el comentario José Luis. Es increíble todo lo que hemos aprendido juntos y los que nos queda ;), un abrazo amigo!

Joaquín J. Martínez Sánchez dijo...

Enhorabuena, bloggero, de parte del grupo "Planeta Tercero B", tu barquito del exilio y tus parientes migrantes ;-)

eraser Juan José Calderón Amador dijo...

salúos y salú desde Zeviya CalYFlato IndePendiente ...de alguien q aprende con usté ... libre, experiencialmente y en horizontal ...

Carlos González Ruiz dijo...

Muchas gracias Joaquín y Eraser, seguimos avanzando!
un abrazo

Ainhoa Ezeiza dijo...

Aprendemos juntos, el agradecimiento es mutuo. Un gran placer que ojalá siga materializándose en experiencias compartidas... y kdds divertidas ;-)

Carlos González Ruiz dijo...

Gracias Ainhoa!! Muxu!