sábado, 12 de octubre de 2013

"Pipas"

Los materiales audiovisuales,  ¿son una realidad ya en nuestras aulas? El cine ( documentales, películas, cortometrajes...) son más accesibles que nunca gracias a Internet. Su visualización está a nuestra disposición, la creación de materiales en torno a ella está sujeta a distintas licencias, aunque poco a poco vamos avanzando. 

Hay muchas veces que creo que no nos hemos dado cuenta del gran potencial que encierran estos materiales para nuestro alumnado. Además,  la alfabetización ya no solamente ocurre en la lecto-escritura, con lo que se hace más necesario aún formar en una dimensión crítica que sepa descifrar los códigos que nos muestran en el día a día.

La semana pasada posteaba el video ¿ Bailamos?, en dónde a través del humor y la crítica se nos mostraba a un padre y una hija conversando acerca del cual es el verdadero propósito de la educación. 

En esta ocasión se trata de un cortometraje titulado " Pipas" y que me ha llegado a través de Jon Bustillo ( @jonsarean) a través de facebook.  La cultura, la moda , las relacionas de pareja, la educación... son temáticas que aparecen de forma genial en este pequeño corto. Y es que para mi para cualquier material tiene valor didáctico. Espero que lo disfruten.


 
Corto PIPAS from Manuela Moreno on Vimeo.

Un abrazo

No hay comentarios: