jueves, 7 de noviembre de 2013

KuentaEdu- Un espacio para la reflexión en #unicolab

Hola!

hoy me gustaría presentar el blog " KuentaEdu"  , "un espacio para compartir vivencias y reflexiones en torno a la educación". Se trata de una iniciativa en la que la colaboran estudiantes y docentes de cuatro Universidades y que podrás ver en el mismo. Sin embargo y como se especifica en él, es un espacio abierto a la reflexión educativa,  en lo que lo más importante es la interacción entre iguales. 





Se trata de una iniciativa más del proyecto #unicolab que llevamos a cabo entre varios docentes de Universidad y del cuál se hizo un post en este mismo espacio.  Pretende ser un intercambio entre el alumnado y el profesorado de distintas Universidades utilizando para ello medios digitales abiertos. También se creó un grupo en la red social Linkedin para ampliar el espacio más allá de Twitter.

Este post no es más que una invitación a participar, a crear debate entre toda la sociedad. Abramos la conversación a la gente, hay que unir la vida real a lo que se estudia en las facultades. Necesitamos una plaza pública dónde por dialogar sin roles de alumno o profesor algo que Freire ya definió muy bien hace tiempo. Porque más allá de tener un carácter " innovador", utilizar redes sociales en la enseñanza, conectar futuros profesionales de la educación con los ya activos... es un espacio para la reflexión, desde mi punta de vista, por supuesto. 

Así que manos a la obra, vamos a ponernos todos y todas a dialogar sobre educación. Creo que me he equivocado. Vamos a hablar de los problemas reales, de lo que le pasa a la gente y a buscar soluciones como educadores para darle la vuelta a esto. Así, quizás algún día podamos transformar algo.

1 comentario:

Ainhoa Ezeiza dijo...

Eso, como dice Carlos, animaos a participar. Queremos escuchar la voz de los estudiantes y nos gustaría entremezclarla con personas de otros ámbitos.

Al fin y al cabo, la educación es patrimonio... derecho... obligación... ains... bueno, es un asunto de todas y todos. ;-)