domingo, 26 de octubre de 2014

Workshop “Las TIC en las Escuelas: de la Teoría a la Práctica y Viceversa”

Hola a todos/as,

el grupo de investigación en el que ahora mismo participo, " Edullab, Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías", dirigido por Manuel Area, organiza el Workshop : " Las TIC en las Escuelas: de la Teoría a la Práctica y Viceversa"



Este espacio pretende ser un encuentro entre investigadores del ámbito universitario y profesorado de las distintas etapas del sistema educativo. El lugar elegido ha sido el Casino de La Laguna, un espacio que pretende reforzar las interacciones entre los distintos agentes educativos, por aquello de lo informal.

Hay varias temática que se abordarán en el mismo:
  • Aprendizaje con tecnologías digitales
  • Interacción humano-máquina con fines educativos
  • Enseñanza con tecnologías en el aula


También se marca una serie de objetivos, entre ellos:
  • Difundir las principales líneas y hallazgos de investigación sobre Educación y TIC desarrolladas desde el ámbito de la Psicología, la ingeniería informática y la Pedagogía.
  • Presentar y conocer experiencias prácticas reales de uso educativo de las TIC en los contextos escolares.
  • Establecer cauces de diálogo y colaboración entre investigadores y profesorado sobre los procesos de innovación y mejora escolar con TIC
Sin duda se tratan de unos objetivos muy ambiciosos, sobre todo el último expuesto y el cual desde que llegué al ámbito universitario me sigue sorprendiendo. Hablo de la relación Escuela-Universidad, que aunque si que existen fantásticas colaboraciones no dejan de ser meras experiencias puntuales sin que realmente exista ese ambiente constante de colaboración entre dichas etapas. Cuestión que no se entiende pues una de las patas fundamentales de la mejora del sistema educativo es la formación inicial de los maestros. 

En definitiva, nos encontramos con un espacio abierto a todo el mundo y al que puedes inscribirte, presentar experiencias o comunicaciones en este espacio: http://edullab.webs.ull.es/wordpress/?page_id=890. El evento es gratuito pero tiene plazas limitadas. ¿ A qué esperas? ¿ Te lo vas perder?

Un abrazo