domingo, 30 de noviembre de 2014

#Kddcanarias2 : la familia del gofio

Hola a todos/as

Una familia se reunió ayer día 29 de Noviembre del 2014. ¿ Dónde? Pues en Santa Cruz de Tenerife ( Achinech)

Todo empezó a las 9:30 de la mañana cuando @jhergony me viene a buscar a La Laguna, municipio " castellano" donde los haya debido a su climatología. Había miedo por eso mismo pero lo que algunos no sabían es que había hablado con Achaman ( Dios de los guanches y sustentador de los cielos y la tierra en en antiguo Amazigh Insular).

Las familia no es solamente de un único lugar sino que la misma proviene de diferentes partes del Archipiélago. Así y de esta manera nos fuimos a recoger a @juambedo que con la ayuda de un barco atravesó el océano para ver a sus parientes.

 Poco a poco y en diferentes partes de la capital  Tinerfeña empezaron a aparecer más familiares del gofio. En Valentín Sanz, en el Mercado de Nuestra Señora de África y por último en el restaurante elegido para la ocasión. Antes de empezar a comer realizamos una dinámica de presentación

Reunida la familia ( advertir al lector que somos una familia moderna, no nos va lo tradicional, ya que pensamos que esta es una familia que no acabará  nunca de crecer) empezamos a comer en torno a una mesa.

Hay una sorpresa grande durante la comida y es que salimos en el periódico, tanto en versión impresa como digital.


¿ Pero ustedes no son una familia? ¿ Qué esto de docentes de las islas...? ¿ Y a través de Twitter? Hay personas que piensan que las tecnologías en general son una herramienta que se basa en lo individual ya que nuestra relación muchas veces es con una máquina en casa. Sin embargo, y gracias al desarrollo de las redes sociales ésta se ha convertido en un instrumento socializador fantástico. Hay maneras y maneras de entender la red y la vida. Y digo la " vida" y lo resalto porque siempre han existido redes de personas, en este caso docentes, que se unían para transformar las cosas porque si algo bueno tienen estas redes son las personas que la conforman, todas aquellas que ayer ( con un tiempo que no acompañaba, sin un título o certificación...) decidieron reunirse porque hay algo que les apasiona: LA EDUCACIÓN



En estos encuentros hay pasión, pero de las verdad, llena de emociones auténticas. Surgen de repente y hacen que el aprendizaje sea " real" y no simulado como dicen algunos de nuestros políticos.

 

Desde La Laguna Fernikhan nos los dice, necesitamos pasión para cambiar las cosas. ¿ Y cómo se consigue la misma? Pues con encuentros como #kddcanarias2 , Hay algunos que ya hablan de la #kddcanarias3 , con pasión seguro se conseguirá realizar.

Un abrazo todos/as


2 comentarios:

@juambedo dijo...

Que grande eres maestro. Excelente entrada, coincido totalmente con lo expresado, todos tenemos pasión corriendo por nuestras venas, es la que dedicamos a la educación para que sea un poquito mejor. Que suenen los tambores de la revolución educativa. Un abrazo hermano y un fuerte salud.

IES uni Eibar Ermua dijo...

Muy bueno!735