domingo, 9 de febrero de 2014

Nueva convocatoria " KfeInnovación" #kfe08 #sobrevivir

Hola a todos/as,

ya está aquí, ya llegó la nueva convocatoria de KfeInnovación ( #kfe08) a celebrarse el día 23 de mayo del 2014. Pero, ¿ Qué es kfeinnovación? 
  • Kfé Innovación es una metodología de participación ciudadana que ha conseguido reunir a más de 80 sedes alrededor del mundo, a través de sus convocatorias #kfe03, #kfe04 #kfe05 y #kfe06. 
  •  Promueve la creación colectiva basándose en los conceptos de igualdad, horizontalidad, sencillez e independencia.
  •  La característica diferencial es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ser organizador de un kfé, y apuntarse a los encuentros simultáneos que organizamos.
  •  Para ser organizador/a de Kfé Innovación sólo se necesita una cafetería con wifi, una cuenta de twitter y reunir a un máximo de 20 personas. Las conversaciones, con un objetivo común, se mezclan vía redes sociales entre todos/as los/as participantes de las distintas sedes.
En este blog también se han escrito ocho entradas relacionadas con el mismo y las que puedes acceder a través de la etiqueta que tienes a tu derecha o en este enlace:


Este año la temática es " SOBREVIVIR". El actual contexto al que nos enfrentamos todos y todas hace necesario una convocatoria de este tipo. Alternativas a lo oficial que nos permitan desarrollarnos como personas en todos los aspectos. Estoy seguro de que en las distintas sedes saldrán proyectos muy interesantes. Desde Salamanca estaremos apoyando la iniciativa.

Como bien se dice en la página de #kfeInnovación , ella tampoco es ajena a los problemas que se enfrenta a la hora de organizar un evento de estas características. Para que dicha iniciativa siga ocurriendo se ha creado un bote cafetero en donde poder aportar lo que cada uno pueda.



Puedes llegar a él apretando encima de la imagen a o a través de la página de KfeInnovación.

Pues lo dicho, nos vemos por las redes a través del hashtag #kfe08 o través del grupo de Facebook

Un abrazo y a #SOBREVIVIR

sábado, 1 de febrero de 2014

MOOC`s, PLES y Educación estandarizada por el maestro @eraser

Hola a todos/as,

me gustaría compartir con ustedes una charla de Juan José Calderón ( @eraser en Twitter) sobre los MOOC`s, PLES y educación estandarizada. Se incluye dentro de unas jornadas que se realizaron Donostia en el mes de diciembre pasado y que llevaba el título de " ¿ se aprende a través de los MOOC?" . 

La anterior semana posteaba otro video titulado, "MOOCs y el potencial de las redes sociales para el aprendizaje", introduciendo de esta forma en el blog el acrónimo MOOC en este blog. Para el lector que todavía no esté familiarizado con estas siglas puede acceder a multitud de información a través de la red. Aún así comparto este video, en el que se explica una breve historia de los mismos.


 


En el video que muestro a continuación podemos observar que Juan José Calderón nos aporta otra visión distinta a la que estamos acostumbrados cuando hablamos de MOOC´s, PLEs y otras tendencias que existen en el ámbito de la tecnología educativa. Esta es una perspectiva amplia que recurre a las más preciosas artes para poder explicar el desarrollo y proceso de estas tecnologías. Como bien dice el autor, es un trabajo desde la estética, que es por donde se mueve su pensamiento.


 

Un abrazo a todos/as y bienvenidos a Febrero!