lunes, 29 de febrero de 2016

HangoutEDU: una iniciativa del profesorado para transformar la educación.

Hola a todos/as,


desde hace un tiempo quería compartir con todos/as ustedes una iniciativa fantástica creada por el profesorado. Se trata de HangoutEDU, un sitio WEB mult-iplatorma que tiene como principal fin generar debates, reflexiones e iniciativas educativas. Los docentes que están detrás de dicha iniciativa son @jmorsa,@gorkaprofe,@londones,@inmitacs, @jblasgarcia y mi querido amigo Orotavense @jhergony. Pueden ver un Storify del mismo a continuación:

Ya han tratado diferentes temáticas que puedes consultar en el blog colaborativo que han creado para ello. Puedes acceder a los debates e iniciativas antiguos de manera muy fácil. Además, me gustaría invitarles al próximo HangoutEDU que se va a celebrar el próximo 9 de marzo y que tratará el tema de las maestras en la República Española.


En definitiva, una iniciativa fantástica, de la que me hubiera gustado participar más, pero ya se sabe, parece que el trabajo académico que implicar realizar una tesis doctoral, implica la pérdida de participación en acciones como éstas. Espero que lo disfruten.

Un abrazo a todos/as.

viernes, 19 de febrero de 2016

Viaje a la escuela del siglo XXI

Hola a todos/as,

hoy me gustaría compartir con ustedes un proyecto llevado a cabo por Alfredo Hernando y titulado " Viaje a la escuela del siglo XXI". Se trata de viaje realizado por el autor nombrado anteriormente, en el que visitó diferentes países del mundo, buscando metodologías innovadoras.

Cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, los cuáles han realizado un pequeño vídeo/trailer del proyecto, ya que no hace mucho se ha presentado en Madrid y Barcelona.


   


Puedes también ver la presentación realizada por dicho autor en el siguiente vídeo que compartimos:

 


En definitiva, un gran proyecto, en el que podemos acceder a multitud de ejemplos de escuelas innovadoras por todo el mundo, también en España. Enhorabuena al autor por el gran trabajo realizado durante los últimos años.

Un abrazo a todos/as