jueves, 13 de octubre de 2016

Participación de @edullab en el foro de innovación de Canarias @foros_fi2 #fi2

Hola a todos/as,



Foro de innovación

el día 27 y 28 de octubre se celebrará en el TEA ( Tenerife Espacio de las Artes) el mayor foro de innovación de Canarias. Un espacio, en el que diferentes agentes de la sociedad canaria mostrarán sus últimas innovaciones relacionadas con las tecnologías. 

Este año, el lema del foro es: " Participa e involúcrate en el cambio", centrando la atención en la transformación educativa y la economía digital creativa. Existen multitud de actividades para realizar durante el foro, aquí pondré sólo algunos ejemplos: escaparate in-lab, en dónde diferentes empresas, grupos de investigación, etc., nos mostrarán sus últimas innovaciones. Se realizará un hackcamp sobre educación expandida ( creo que es el mismo en el que participé hace un par de años, pues lo lleva el grupo ZEMOS98). Para aquellos que les gusten mucho los video-juegos también existe un espacio diseñado para ellos con el título de GameJam: conectando y conociendo jugando. 



Pinchando encima de la imagen podrás acceder a las demás actividades, al programa provisional, ponentes, concursos que se realizan así como inscribirte de forma gratuita en el foro. 


Educación e investigación

Este año, dicho evento tiene un espacio reservado para la Universidad de La Laguna, gestión que realiza la Fundacion General Empresa de la Universidad de La Laguna ( FGULL). Para ello han creado un espacio en el que diferentes grupos de investigación de La Laguna así como diferentes colegios de las Islas Canarias nos mostrarán aquellas innovaciones realizadas durante los últimos años.




Personalmente participaré en dicho foro junto a otros compañeros a través del grupo de investigación de la Universidad La Laguna llamado Edullab ( Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna), y que dirige el catedrático Manuel Area.  Nuestra intervención tendrá varias partes bien diferenciadas;
  • Un escaparate-stand en dónde el grupo de investigación mostrará los últimos resultados de sus proyectos de investigación, creación de materiales, colaboración con instituciones, asesoramiento a empresas.
  • Actividades a desarrollar con los asistentes al foro de innovación. Taller de herramientas 2.0 aplicadas al ámbito educativo.
  • Networking con los diferentes agentes educativos. 

Espacio de aprendizaje 

En definitiva, dos días intensos para poder aprender y relacionarse con diferentes agentes educativos de las islas. Además el lugar dónde se va a celebrar invita a ello.

 

Nos vemos el 27 y 28 de octubre en el TEA. Un abrazo a todos/as.