jueves, 15 de marzo de 2018

Mesa redonda: "La escuela digital a debate" #escuelaCDD

Hola a todas y todos,



hoy me gustaría invitarles a una mesa redonda que se desarrolla dentro del MOOC: "Enseñar en la escuela digital: la competencia digital docente" y del que ya hablamos en la última entrada de dicho blog.

Contaremos con la presencia de cuatro grandes profesionales de la educación, entre los que se encuentran:
  • Carmen Cañabate : @carmenca .Maestra de primaria en el CEIP Clara CAMPOAMOR. 
  • Manuel Area: @manuel_area . Profesor universitario de la Universidad de La Laguna.
  • Elisa Piñeiro: @epincarr . Coordinación Área de Tecnología Educativa del Gobierno de Canarias. 
  • María Martínez Candela: Coordinadora TIC y profesora de inglés de la EOI de Alicante.
El tema a tratar es de rabiosa actualidad. Lleva por nombre "La escuela digital a debate" y se tratarán diferentes aspectos, a destacar: cultura y sociedad digital, la competencia digital docente, formación inicial y permanente del profesorado, uso de dispositivos móviles, retos de la escuela digital, etc.

El evento se podrá seguir en directo de forma gratuita a través del canal de Youtube que se mostrará a continuación y que también se encuentra en el blog de AprendeIntef, en su categorías de "endirecto".



El horario elegido ha sido las 19:00 horas peninsular, 18:00 horas en Canarias. Para seguir el evento sólo necesitas un dispositivo con conexión a internet. También existirá un debate paralelo en Twitter a través del hashtag del MOOC #escuelaCDD y que enriquecerá lo que en directo estén tratando los ponentes.

En definitiva, un debate que se espera abierto, participativo, colaborativo, y en el que estoy seguro podremos aprender infinidad de cuestiones sobre la escuela digital. Una oportunidad para todos aquellos interesados en dicha temática.

Seguimos. Un abrazo a todos y todas. 

No hay comentarios: