Acerca de mí

Hola a todos/as y bienvenidos a este espacio,



me llamo Carlos González Ruiz y soy natural de la isla de Tenerife ( Islas Canarias).

Soy licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, ( 2003-2008) cursando un año de Séneca en la Universitat de València ( 2006-2007).Cuando termine la carrera me trasladé a  la Universidad de Salamanca a cursar un Máster en Tecnología Educativa. ( 2009-2010). 

En el año 2010 obtuve una beca pre-doctoral por la Junta de Castilla y León para realizar las siguientes funciones: realizar el doctorado sobre la Escuela 2.0/ REDXXI y asumir distintas asignaturas durante el período del contrato ( 2010-2014). Durante ese tramo pertenecí al grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca ( GITE)  así como al departamento de didáctica, organización y métodos de investigación. 

Asumí ( 2012-2014) distintas asignaturas en los diferentes grados que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca:

-Las TIC en primaria. Grado de Magisterio de Primaria
-Metodología cualitativa. Grado de Pedagogía y Educación Social
-Técnicas y habilidades de comunicación socia. Grado de Educación Social
-Tutor del practicum del grado de Educación Social.

En el año 2014-2015 me trasladé de nuevo a mi tierra para trabajar en un proyecto financiado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias titulado: " Tecnologías al servicio de las personas" en la que se realizó un estudio sobre la situación de los centros escolares canarios con respecto al uso de las TIC.

El 10 de Junio del 2016 leí mi tesis doctoral en la Universidad de Salamanca. Puedes acceder a la misma a través de este enlace. 

Actualmente soy miembro en el grupo de Investigación Edullab  y profesor universitario en distintas instituciones de educación superior.

Puedes contactar conmigo a través de las diferentes redes sociales que existen:





Dicho blog nació a raiz de una asignatura cursada en la carrera y nació con el objetivo de mostrar las actividades de la misma. Con el tiempo surgieron nuevos retos y al final se ha convertido en una parte fundamental de mi. Me hace pensar, ser crítico, enlazar, resumir, analizar....

Pienso que la educación es la única forma posible de lograr una sociedad distinta, más igualitaria ( me supongo que muchas personas que se dedican a esta temática pensaran lo mismo y otros serán más escépticos). Quizás suene utópico pero no conozco otra estrategia, arma, método mejor...que la educación.

Muchas gracias por pasarte por aquí ;)