Hola a todos y todas,
hace unos días estuve leyendo un post de Celestino Arteta en su blog, acerca de los contenidos digitales en educación. En ella, nos comentaba la realización de unas jornadas llamadas "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos " realizadas por " Anele ( asociación de editores españoles)" referentes a las TIC en dónde nos explicitaba los siguientes objetivos que tenían:
* Reflexionar sobre las principales características del proceso de introducción de las TIC en las aulas y sus repercusiones en la competencia lectora.
* Conocer y valorar algunas prácticas educativas que incorporan las TIC en las aulas.
* Hacer propuestas para dotar a los centros y al profesorado de herramientas que sirven para transformar la práctica educativa.
* Contribuir a que la lectura y la escritura puede constituirse en agente de cambio educativo y social, independientemente de los soportes utilizados.
Gracias a dicho post puede observar una presentación de Tiscar Lara muy interesante. Me gustaría destacar, aunque reproduciré aquí algunas cuestiones, la diferencia que hace la autora con respecto al enfoque tecnológico y el enfoque comunicativo, social y participativo. En este último es donde la entrada de la WEB 2.0 tiene mucho que decir a través de las herramientas y por supuesto los contenidos abiertos, entre los que destacaré los de agrega. Hace tiempo ya hice alusión a un vídeo de Pablo Garaizar y Tiscar Lara, titulado " Internet visto de otra forma". Me gusta mucho esa idea de Internet, de llegar a todo al mundo a través de la red, que las cuestiones que hagamos ahí, repercutan en la vida presencial de manera notable, responsable y crítica. Tenemos muchos medios para actuar, ahora conozcamóslos y actuémos.
hace unos días estuve leyendo un post de Celestino Arteta en su blog, acerca de los contenidos digitales en educación. En ella, nos comentaba la realización de unas jornadas llamadas "La transformación de los hábitos de lectura y escritura: el impacto de las nuevas aplicaciones disponibles en los centros educativos " realizadas por " Anele ( asociación de editores españoles)" referentes a las TIC en dónde nos explicitaba los siguientes objetivos que tenían:
* Reflexionar sobre las principales características del proceso de introducción de las TIC en las aulas y sus repercusiones en la competencia lectora.
* Conocer y valorar algunas prácticas educativas que incorporan las TIC en las aulas.
* Hacer propuestas para dotar a los centros y al profesorado de herramientas que sirven para transformar la práctica educativa.
* Contribuir a que la lectura y la escritura puede constituirse en agente de cambio educativo y social, independientemente de los soportes utilizados.
Gracias a dicho post puede observar una presentación de Tiscar Lara muy interesante. Me gustaría destacar, aunque reproduciré aquí algunas cuestiones, la diferencia que hace la autora con respecto al enfoque tecnológico y el enfoque comunicativo, social y participativo. En este último es donde la entrada de la WEB 2.0 tiene mucho que decir a través de las herramientas y por supuesto los contenidos abiertos, entre los que destacaré los de agrega. Hace tiempo ya hice alusión a un vídeo de Pablo Garaizar y Tiscar Lara, titulado " Internet visto de otra forma". Me gusta mucho esa idea de Internet, de llegar a todo al mundo a través de la red, que las cuestiones que hagamos ahí, repercutan en la vida presencial de manera notable, responsable y crítica. Tenemos muchos medios para actuar, ahora conozcamóslos y actuémos.
Presentación de Tiscar Lara, " Competencias digitales y conocimiento abierto"
Competencias Digitales y Conocimiento Abierto
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