Hola a todos y todas,
me gustaría compartir con ustedes un vídeo que me ha llegado a través de las redes titulado " ¿ Bailamos?". Hay muchos mensajes en dicho material muy interesantes para analizar pero primero será mejor que lo veas.
El video me ha hecho volver de nuevo a responderme de nuevo a la pregunta que se planteaba " #purposedES ", acerca de cuál es el propósito de la educación. Cada día vemos en los medios de comunicación, en los informes interacionales ( OCDE, PISA), en las bocas de nuestros profesores.... la importancia que tiene ahora mismo saber inglés o informática ( que desde mi punto de vista no es lo mismo que TIC pero bueno... ). O peor, las competencias que debemos adquirir como ciudadano del siglo XXI, entre las que parece no estar luchar por una democracia real y participativa.
¿ Dónde queda la felicidad? ¿ Hasta que punto estamos tan cegados que no la podemos ver? ¿ Quién quiere bailar conmigo?
Como educadores, además de proporcionarles herramientas para su futuro profesional, tenemos que darle importancia a lo realmente importante: las personas. Aquellas que son únicas, diferentes, raras, extravagantes.... todas aquellas que quieren bailar durante su vida para ser más feliz.
¿ Tu quieres serlo?
Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBailemos entonces y aprendamos a bailar o a compartir los mejores bailes con aquellos que pueden enseñarnos los mejores pasos.
ResponderEliminar¡Gran entrada!
Bailemos!! es genial el video, seguro que te gusta el que puse ayer también titulado " Pipas!.
ResponderEliminarGracias por comentar,
un abrazo
Institucionalizamos a los niños y niñas, planificamos y organizamos su vida... para que no sean capaces de ser autónomos, ni de acción ni de pensamiento.
ResponderEliminarLo bien que me lo paso bailando con mi hijo XD
Hola Ainhoa,
ResponderEliminarno había visto el comentario. Si es que con lo divertido que es bailar ;)), un abrazo