domingo, 27 de julio de 2014

#kddcanarias 2014 en Tenerife















Ya está aquí, ya llegó la #kddcanarias 2014. ¿ Pero qué es esto? 

Desde hace varios años y en el contexto de lo que institucionalmente se llamó " Escuela 2.0" , una serie de educadores, profesionales de la educación, familiares, personas interesadas en el ámbito educativo....vienen realizando distintas reuniones, sararos, quedadas ( de ahí lo de kddcanarias) con una clara intención: desvirtualizarse, es decir, conocer de forma personal a aquellas personas con las que compartes, concretamente a través de la red social Twitter,  multitud de aspectos relacionados con la educación y las TIC. Afecto, experiencias, recursos, colaboración, proyectos, etc.

Al contrario de lo que se pueda pensar con respecto a las redes sociales, éstas son un lugar de socialización fantástico que nos permite establecer comunidades, lazos, proyectos...fundamentales para cualquier proceso educativo que sea integrador. Por ello, que dicha #kddcanarias no es única y exclusivamente un espacio para docentes, sino un encuentro en el que todas las personas interesadas en el ámbito educativo pueden acudir. ¿ Qué necesitas? Nada, ganas de hablar, de tocar a la gente, de dejar atrás ese individualismo asfixiante característico de estas sociedades y empezar a colaborar, a crear redes, construir una educación basada en la colaboración y el afecto.

Por todo ello y mucho les invito a participar en la #kddcanarias 2014, concretamente en la Isla de Tenerife. Las personas interesadas en acudir deberán apuntarse en el documento colaborativo creado para la ocasión y que reproduzco a continuación:





Aporto tambíén el enlace al mismo:

https://docs.google.com/document/d/1w-v3jyyhe8eZEdY-cjHjTRo6SaaceWz_bnBl2pwts6A/pub

Además puedes seguir todos los días la etiqueta, hashtag de Twitter, en dónde iremos poniendo información relativa a la misma: #kddcanarias

Igualmente y si todavía te quedan dudas, escríbenos y trataremos de convencerte o animarte ;)

Un abrazo a todos y todas


No hay comentarios: