Hola a todos/as
ayer celebramos la #kddcanarias3. Se trata del tercer encuentro entre profesionales de la educación que comparten interés por determinados aprendizajes. En el enlace anterior así como en el hashtag #kddcanarias3 podrás encontrar información y por supuesto participar, si es de tu interés.
La crónica que voy a realizar intenta responder al post realizado por Jesús ( @jhergony) con el título:
Lo reconozco Jesús, he sido educado e influenciado para buscar resultados. De esta manera a mí me tampoco me gusta el "producto" pero voy a intentar dar una serie de razones del porqué de mi insistencia:
- Entiendo que la búsqueda de un "producto" requiere implicación por parte de los asistentes. Y eso me gusta, que más allá de las cervezas, vinos, rones...que nos podamos echar en #kddcanarias #kddcanarias2 y #kddcanarias3 podamos seguir buscando aquello que todavía no sabemos qué es ( y en este sentido estoy de acuerdo con ese "maldito producto" ya que los propios procesos que ocurren en dichas #kddadas son muchos más interesantes que si realmente vamos en busca de un producto)
- Los lenguajes construyen realidades y entiendo que la palabra " producto" puede crear confusión. Lo mismo ocurre cuando se habla de la " calidad" de la educación. ¿? Conceptos capitalistas, ( la calidad de la leche es mala...) que se han integrado en el ámbito educativo.
- Creo que la pregunta en sí ya está dando mucho de que hablar y esa era la idea. En muchos saraos educativos muchos docentes/discentes salíamos con esa duda al acabar los encuentros. La motivación y la ilusión por cambiar ( ese claustro virtual) parece muy claro pero , ¿ no puede haber algo más? ¿ Qué expectativas hay? ¿ O no las hay más allá de un diálogo entre personas? Creo que son preguntas para responderse con calma.
¿ Y la crónica Carlos? Pues no voy a repetirme en lo que has escrito en tu post. Refleja el recorrido que ayer vivimos y que parece no para de crecer. Como bien has dicho ya está en marcha la #kddcanarias4 , la cual será si o si en la isla de Tamaran y si tenemos suerte nos patrocinan.
¿Quizás este es el producto que tanto ansiaba? ¿ La #kddcanarias4?
La #kddcanarias siempre sorprende, es esa espacio reflexivo ( que muchas veces se convierte en acción) , como dice Manu Chao : " Si me das a elegir...me quedo con ustedes"
Un abrazo a todos/as
Está claro, Carlos, los cuestionamientos siempre suelen ser productivos, desde luego. Esperemos crecer y expandirnos de una u otra manera.
ResponderEliminarUn abrazo
Sin duda, de eso se trata la vida si queremos avanzar, digo yo. Un abrazo
ResponderEliminarPd: a por la #kddcanarias4
Uf,no sé qué decir. Parece un duelo de Titanes, pero lo bueno es que todos sacamos buenas cosas de cada una de estas kddas - aparte de los vinos,cerves,o ponche que no había :( - Pilas cargadas...¡¡y a por ese cambio!!!
ResponderEliminarMientras existan las dudas, tendremos que trabajar en todas la líneas posible y puede que lleguemos a ver el cambio. La etiqueta (producto) será una mera anécdota. Salú
ResponderEliminarLa " no búsqueda" de ese producto ( que yo tanto odio y ustedes también por tener tintes muy capitalistas) puede que la participación e implicación se reduzca a los encuentros que realizamos cada 6 meses ( que con eso me también me quedo ;) )
ResponderEliminarUn abrazo a todos/as y gracias por pasarse por el blog y encima comentar.
Entonces para cuándo ese blog colaborativo? ;)
ResponderEliminar