lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Escuela 2.0?


Hola a todos y todas,
durante este fin de semana y consecuencia de la noticia aparecida en los periódicos de la llamada Escuela 2.0(que la semana pasada aprobó el consejo de ministros), no han parado de asolar multitud de entradas en los blogs con respecto a este sentido. De esta forma una de las entradas que me ha parecido más enriquecedora es de Jordi Adell, quien escribe aludiendo a distintas comunidades autónomas resaltando las diferencias, que no son muchas).

En la mayoría de todos los escritos encontrados en la prensa nacional se hace alusión a la cantidad de recursos que se van a invertir, así como los ordenadores y el sotware a utilizar ( gran decepción de los defensores del sotware libre). Aún así e intentando obviar esta cuestión, ya que un primer paso sería digitalizar las aulas, asusta la poca importancia al modelo pedagógico a utilizar. La mayoría de profesionales que tengo suerte de conocer a través de twitter y demás redes sociales no paran de advertir de la importancia de un determinado modelo de enseñanza/aprendizaje a la hora de utilizar las TIC. Se ha repetido muchas veces, pero parece que las distintas administraciones no se dan cuenta de que la tecnología no es " supermedio", ni es mejor que los demás materiales como pueden ser los libros, etc.

Con todo este devenir de la escuela 2.0 me motivo aún más con mi intención de seguir investigando sobre este tema ya que mi trabajo final de máster hizo referencia en la mayor parte de su totalidad a la cuestión de la WEB 2.0, e incluso me estoy planteando realizar el doctorado en la misma universidad que me acogió para el máster, es decir, la universidad de Salamanca ( en el link se puede observar las distintas líneas de investigación que ofrece).




Este vídeo lo recoge el periódico Público a través de la fuente de EuropaPress.

No hay comentarios: