martes, 27 de octubre de 2009

La Escuela 2.0 y sus distintas velocidades



cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.


Hola a todos y todas,

hace dos días advertí de Jordi Adell en su blog, un artículo del periódico "El País", en el que se explicitaba a grandes rasgos las distintas implantaciones del programa impulsado por el Estado Español y las Comunidades Autónomas denominado " Escuela 2.0". Esta mañana y de la misma forma, Manuela Area, hacía exactamente lo mismo en su blog, explicitando las distintas velocidades que tiene cada comunidad autonóma con respecto a este sentido.

Parece que hay un indicio claro que hay ganas de apostar por este programa, aunque las diferencias políticas, presupuestarias e ideológicas están haciendo que se retrase un poco mas de lo debido en algunas comunidades. Presentado ya mi proyecto de investigación denominado "Evaluación del programa "Escuela 2.0"", sigo con atención todas las novedades que se presentan con respecto a este sentido. A continuación reproduciré las dos comunidades autónomas más cercanas a mi ámbito de estudio, éstas son:

- Canarias. En noviembre empezarán a funcionar aulas digitales en dos centros (uno en Tenerife y otro en Gran Canaria), y antes de abril de 2010 el proyecto llegará a los 18.000 alumnos de 5º de primaria de los colegios públicos y concertados, dice la consejería.

- Castilla y León. El convenio con el ministerio ya está pactado, asegura un portavoz de la consejería. Antes de diciembre se empezarán a repartir los ordenadores entre profesores y alumnos.

En este pequeño ejemplo se ve claramente las distintas velocidades, e incluso si acuden al artículo en sí, se sorprederán más aún. Como bien dice Jordi Adell, "Es complicado comprar ordenadores".

No hay comentarios: