sábado, 12 de diciembre de 2009

Windows irá a la "Escuela 2.0"



Hola a todos y todas,

ayer leyendo el periódico Público, me encontré con una noticia un tanto sorprendente referida al programa "Escuela 2.0", al cual se ha referenciado en este blog otras veces, el cual pretende digitalizar las aulas del sistema educativo español. Este plan esta impulsado por el gobierno así como con las comunidades autónomas, aunque cada una a su tiempo.

La noticia se titula de la misma forma que dicha entrada del blog, es decir, Windows irá a la " Escuela 2.0". Antes he dicho sorprendente por una razón en concreto: la web 2.0, uno de los pilares de este programa, apuesta fundamentalmente por el software libre, permitiendo de esta forma que todos los usuarios puedan acceder a ella. Desde el ministerio se dice que los ordenadores tendrán un arranque dual, es decir, optar por distintos sistemas operativos. Sin embargo, creo que esta noticia, impulsada por los distintos medios de comunicación ,ya que el programa "Escuela 2.0" ha tenido buena acogida desde todos los ámbitos tanto insticuioinales como empresas, etc., es un mensaje a todas las familias y educadores para que utilizen dicho sistema operativo. Cada uno que utilice el que desee sin duda, pero que dejen elegir sin coacciones a todos.

Bueno lo mejor es que lean la noticia y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo he expuesto la mía, ya que a mi modo de ver es la más democrática.

Saludos a todos y todas

1 comentario:

Unknown dijo...

Bajo mi punto de vista, Windows está claro que como siempre se quiere "hacer" con todo, y no son bobos ya que en general a la gente le convence más este sistema operativo porque es lo que nos han metido por los ojos. Yo creo que se debería apostar por otros sistemas operativos como es el caso de Linux, que a veces es más "compelejo" de utilizar, pues puede que sea cierto, pero no tanto por la dificultad como por el cambio de chip que requiere por parte de todos/as. Personalmente nunca he estado satisfecha con Windows, y actualmente utilizo Macinthos y he trabajado con Linux, y por ello animaría a los centros que utilizaran este tipo de sistema.