jueves, 7 de enero de 2010

Webquest con Mafalda

Hola a todas y todas, antes que nada desearles feliz año y todo lo mejor para el año que acaba de empezar.

Seguimos investigando y buscando distintas actividades que hagan que el profesorado pueda utilizar las TICS de una forma constructiva y práctica, en la que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje.

Una buena forma de utilizar éstas, son a través de las webquests, material que puede ser utilizado para llevar a cabo un tema o área determinada. Dicho material puede ser producido por el propio profesor o utilizar aquellas que estén ya diseñados por un compañero y sea de libre acceso, lo cual es normal, entre las redes de profesorado.

Una de las páginas que recomiendo y que es muy fácil de utilizar es la webquest creator, en donde con sencillos pasos podemos realizar una actividad muy interesante. Dichas actividades suelen tener unos seis pasos para poder llegar al aprendizaje. Éstas son: introducción, tarea, proceso, recursos, evaluación y conclusión. De esta forma podemos realizar un proceso del seguimiento del trabajo y aprendizaje, así como realizar una evaluación de dicho proceso.

He encontrado un vídeo en la red a través de Eduvlog, dónde a través de Mafalda y en sólo minuto nos explica las bondades de dicho recurso.


Saludos a todos y todas!!