sábado, 30 de noviembre de 2013

El hambre y las matemáticas

Hola a todos/as,

hoy me gustaría presentar un proyecto titulado " El hambre y las matemáticas". Se desarrolla en el IES Zizur BHI en la etapa de secundaria, concretamente en 2 de la ESO. Está liderado por la docente Begoña Omatos ( @soylabe), la cual presentó dicho proyecto en las últimas jornadas estatales de aprendizaje por proyectos.  

Como tarea final del proyecto, han realizado un documental que me gustaría compartir :

 

Tengo que reconocer que el proyecto me encanta. En mi formación nunca tuve la oportunidad de aprender las matemáticas de esta manera y además con un tema tan importante como " el hambre". Esto es un ejemplo de como se puede aprender creando conciencia y adquiriendo unas competencias fundamentales para el desarrollo de nuestra persona.

Convivencia, trabajo en equipo, solidaridad, respeto, conocimiento de la vida real, aprender haciendo.... son muchos de los aspectos a destacar y que pueden verse en este proyecto. La conciencia crítica a escena con las matemáticas y el hambre como protagonistas.

No hay comentarios: