viernes, 25 de noviembre de 2016

#25N No a la violencia de género

Hola a todos/as,

hoy es 25 de noviembre, y como siempre, desde este blog, queremos denunciar la lacra que seguimos teniendo en esta sociedad. Desde la educación podemos y debemos trabajar dicha problemática. Y además no solamente hoy, sino realizarlo de forma transversal.

El año pasado compartíamos un documental sobre los "micromachismos" así como recordaba otros materiales que nos pueden servir para trabajar la prevención con nuestro alumnado:

Materiales para trabajar la prevención
Hoy me gustaría compartir una una presentación realizadas por Víctor Cuevas (@vcuevas) , quién siempre realiza materiales fantásticos para trabajar con nuestro alumnado. Gracias por compartir tanto y tan bueno.



El otro día también compartía un cómic para trabajar dicha problemática con nuestro alumnado. Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que comparten sus materiales, ya que nos pueden servir a otros docentes para realizar nuestro trabajo. Creo que esto es otra manera de luchar contra este problema y me alegra que cada día exista más concienciación sobre dicho problema, aunque sigue sin ser la suficiente.

Otro año más y desde este pequeño blog aportamos nuestro granito de arena por una sociedad más igualitaria. Un abrazo a todas y todos.