viernes, 25 de noviembre de 2016

#25N No a la violencia de género

Hola a todos/as,

hoy es 25 de noviembre, y como siempre, desde este blog, queremos denunciar la lacra que seguimos teniendo en esta sociedad. Desde la educación podemos y debemos trabajar dicha problemática. Y además no solamente hoy, sino realizarlo de forma transversal.

El año pasado compartíamos un documental sobre los "micromachismos" así como recordaba otros materiales que nos pueden servir para trabajar la prevención con nuestro alumnado:

Materiales para trabajar la prevención
Hoy me gustaría compartir una una presentación realizadas por Víctor Cuevas (@vcuevas) , quién siempre realiza materiales fantásticos para trabajar con nuestro alumnado. Gracias por compartir tanto y tan bueno.



El otro día también compartía un cómic para trabajar dicha problemática con nuestro alumnado. Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que comparten sus materiales, ya que nos pueden servir a otros docentes para realizar nuestro trabajo. Creo que esto es otra manera de luchar contra este problema y me alegra que cada día exista más concienciación sobre dicho problema, aunque sigue sin ser la suficiente.

Otro año más y desde este pequeño blog aportamos nuestro granito de arena por una sociedad más igualitaria. Un abrazo a todas y todos.

martes, 8 de noviembre de 2016

Mi tesis doctoral sobre Escuela 2.0, ya disponible en la red. Conferencia virtual sobre el trabajo realizado.

Hola a todos/as,




llevaba un tiempo queriendo compartir con todos ustedes mi tesis doctoral y por fin lo puedo realizar. Ayer por la mañana me han enviado un e-mail, comentándome que ya se encuentra subida en el repositorio Gredos de la Universidad de Salamanca. 

Además, dicha noticia, llega en un buen momento, ya que el próximo día 14 de noviembre realizaré una conferencia virtual sobre mi tesis doctoral para la Universidad de la República ( Uruguay), concretamente para la Facultad de Enfermería. ( Agradecer a Carolina Rodríguez (@Carolinacabloca) su interés)



Para poder acceder a dicha video-conferencia es necesario registrarse en este espacio, del cuál adjunto enlace a continuación:

Video-Conferencia- Enlace de registro para poder visualizar la conferencia.

El horario será a las 13 horas Uruguaya, 16:00 hora canaria y 17:00 hora peninsular.

Comparto también de nuevo la presentación realizada para la tesis doctoral y que será la misma ( con algunos cambios) para dicha video-conferencia.

 

En definitiva, un autentico placer poder compartir el trabajo realizado durante cuatro maravillosos años en centros educativos de la comunidad autónoma de Castilla y León. Así que espero que se animen y se apunten a la conferencia. Es gratis y se podrá seguir desde cualquier lugar.

Un abrazo a todos/as