lunes, 29 de mayo de 2017

9 años creyendo y escribiendo a una "alternativa"

Hola a todos/as,



el mes pasado, dicho blog, cumplió nueve años. Me acuerdo perfectamente del inicio del mismo. Fue el profesor Manuel Area, quién como tutor del practicum de tecnología educativa en la Universidad de La Laguna, me animó a crear el mismo como portafolio de mis prácticas. 

En el 2011 escribía un post que se titulaba: "Algunas cosas para las que puede servir un blog ( 3 añitos de educar como alternativa) en las que comentaba algunas cuestiones que siguen teniendo una validez enorme, al menos personalmente. 

En el año 2015 también hice referencia al cumpleaños de este blog escribiendo otro post que llevaba el título de : "7 años creyendo y escribiendo a una "alternativa". De nuevo insistía en las bondades que supone personalmente tener un un blog.

Hoy, en el año 2017, le escribo de nuevo a mi "alternativa" personal. En estos nueve años, el blog me ha acompañado en mi carrera profesional. Primero fue con la licenciatura de Pedagogía, más tarde con el Máster TIC y por último con mi doctorado en ciencias de la educación. Una historia de mi vida que me permite encontrar actividades, experiencias...relacionadas con mi carrera profesional en estos últimos nueve años. 

Durante estos últimos años he escrito mucho menos de lo que me hubiera gustado y es que el trabajo académico de las Universidades hace que cada vez encuentre menos para escribir a mi "alternativa". Sin embargo, ahí sigue, permitiéndome expresar distintas cuestiones que van más allá de los 140 caracteres. 

En definitiva, que más allá del tiempo que pueda tener o no dicho blog, tengo una cosa clara: la educación como la mejor "arma" para construir un mundo más justo. 

Un abrazo a todos, seguimos.




No hay comentarios: