jueves, 26 de enero de 2012

Kfé Innovación: Openescuela, la educación compartida


Hola!

El año pasado tuve la suerte de acudir al Kfé Innovación celebrado en Salamanca, gracias a la organización de mi compañera y amiga Carmen González ( @flosforum) en la Universidad Pontificia de Salamanca. Hablamos sobre ciudades educadoras, una temática que fue la común en todas las sedes participantes por todo el mundo.

Este año y junto a dos compañeros, Ángel Prada ( @angelitoprada) y Sergio Carrera ( @sesperanto) nos hemos animado a realizar la organización de dicho Kfé en la ciudad de Salamanca. Este año, los organizadores han decidido que cada sede elija su temática, cuestión que parece interesante aunque es posible que tenga sus contras también. 

El tema a tratar este año es : Openescuela, la educación compartida

- Comunidades de aprendizaje: la educación es un proceso en el que formamos tod@s y el aprendizaje no ocurre única y exclusivamente en las aulas
- Importancia de la familia en todo este proceso educativo. Implicación, participación, compartir...
-Aprendizaje informal
-El lugar donde se desarrollará es una Universidad, quizás el peor ejemplo de una educación abierta.
- Las TIC como herramienta de apoyo a conseguir esa educación más abierta al mundo: blogs, redes sociales, etc.

Como se explica en los distintos enlaces que he ido aportando, Kfé Innovación se desarrolla en distintas sedes del mundo a la vez. Pues Barcelona, Tarragona y Valencia tienen la misma temática que la sede de Salamanca. Hay tanto nivel por estos lugares que han creado un Sites público para poder organizarnos, colaborar y llevar a mejor puerto todas nuestras intenciones:


Lugar del encuentro:

¿ Dónde es? En la Facultad de Educación pública de la Universidad de Salamanca, concretamente en las aulas del IUCE.


Ver mapa más grande

En definitiva, un grupo de personas nos vamos a reunir en torno a un Kfé para debatir, charlar y por supuesto después pasar a la acción. Ese debería ser nuestro objetivo principal. Un abrazo a tod@s