domingo, 9 de noviembre de 2008

La fuerza de las niñas y niños

Siempre he pensado que dentro de los niños se encierra algo revolucionario que los mayores, a lo largo de su vida van perdiendo. Por eso, cuando hablan, sienten, lo hacen de una forma especial. Leen y sueñan de una forma especial, haciendo que de esta forma nuestros sentimientos cambien. Y si digo sentimiento. Porque si hay alguna forma de cambiar la situación mundial es través de la razón, pero por supuesto también del sentimiento. Sin esta parte de nosotros, si no nos empapamos de los problemas del mundo real, de las demás personas que no viven como nosotros y del cambio tan radical que el mundo propone estaremos cerrándonos los ojos con una de las vendas más grandes del mundo.
Por todo ello, hoy quiero reivindicar de nuevo la fuerza de los niños y niñas. Ellos nos enseñan el camino, y sin embargo, los políticos no hacen más que oídos sordos. Preguntemósle a ellos, aprendamos de ellos, soñemos con ellos.
Les dejo con un vídeo que de una niña de Cánada hablándole claramente y sin tapujos a los políticos.

2 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias por su comentario
muy bueno el blgo de uds

El programa es de Uds para lo que necesiten

Alejandra

Unknown dijo...

Esa niña no será vegetariana hoy por hoy no?jeje

Muy lindo el video la verdad que sí!! saquemos l@s niñ@s que llevamos dentro! y abajo con est@s polític@s que nos llevan de cabeza...supongo que te habrás enterado del tipo de consejalas que hay en tu ayuntamiento no??jaja qué vergüenza!!

Bueno Carlius un beso desde la islita, tus clases qué tal?

Muak(K)