jueves, 22 de enero de 2009

¿Técnica o Calidad de los contenidos?


Hola a todos y todas.
Me gustaría contarles mi pequeña experiencia en la elaboración de una página web que estoy creando a partir del sotware, "frontpage". Mi entrada y dudas acerca de esta cuestión es la relación entre el tema que estoy creando en la web que es "la interculturalidad" y la funcionalidad técnica. Con esto quiero explicitar que muchas veces la formación de pedagogos y maestros se está dirigiendo muchas veces al aprendizaje de una serie de competencias que sólo resaltan lo técnico. No importa si la web produce un aprendijzaje constructivista o los contenidos son realmente de calidad. Es fundamental que todos aprendamos dicha competencia, pero echo de menos otra visión de esa enseñanza. Las TICS son una oportunidad para crear otro modelo de enseñanza-aprendizaje, no para repetir errores del pasado en nuestra construcción del conocimiento. No sirve de nada realizar un vídeo, una página web, etc si la utilizamos y la construimos con los mismos métodos que el modelo tradicional. Esta cuestión es para advertir que la formación del profesorado es un tema muy importante en este tema y que las competencias que se requieren no deben adcribirse sólo a la funcionalidad técnica( que es muy importante) pero también a la calidad de lo que se va a explicitar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Carlosss!! veo que no paras..qué guay estás creando webs en frontpage...yo hice una pero más mal jajaja. Por cierto cuéntame...qué tal el máster? me lo recomiendas?

Un besito, y espero que salgan todos tus proyectos, muakkk.