domingo, 31 de mayo de 2009

El viaje de Said

Hola a todos y todas!!
siempre me he preocupado de una forma u otra por el tema de la interculturalidad. Este año, en la mayoría de los trabajos, ya fueran página web, webquest, etc he intentado reflejar la importancia de la interculturalidad en la educación y más concretamente en mi lugar de origen, Tenerife.
Creo que las TICS nos dan la oportunidad, a través de diferentes materiales, recursos, de redes sociales, de sotwares de comunicación, de imágenes, de vídeos.... de encontrar otro lugar, otro espacio distinto del que se desarrollaba anteriormente en las aulas, que no digo que haya que eliminar...pero si podemos innovar y mejorarlo, ¿ porqué no hacerlo?
Dicha entrada viene dada por el cortometraje de animación, ganado de un goya en el año 2007, titulado " El viaje de Said". En dicho corto se refleja el tema de la inmigración, visto desde otra perspectiva, que aunque puede resultarle más agradable al espectador, refleja perfectamente el drama que sufren muchas personas al abandonar su cultura, su familia, etc...

Espero que disfruten del vídeo y que los educadores adquieran este tipo de materiales para su práctica educativa.


No hay comentarios: