domingo, 19 de julio de 2009

No al préstamo de pago de biblioteca



Hola a todos y todas,
esta mañana he recibido un e-mail en el cual, José Luis Sampedro, uno de los mejores economistas y escritores españoles de este último siglo. En el se denuncia por parte del autor el posible "canon" que se pretende hacer pagar por el préstamo de libros en las diferentes bibliotecas. Dicho autor, en un artículo titulado, " Por la lectura", el autor nos hace una seria de referencias a la importancia de la lectura, ejemplificando diferentes situaciones vividas con los libros. Se mete con esta Europa mercantil que por una parte pretende fomentar la lectura y por otra quiere que se pague por los libros prestados. Y es que la cultura se mercantiliza, ya nos los advertían hace tiempo los sociologos de la escuela de Frankfurt.
Para terminar me gustaría transcribir dos preguntas que se hace el propio autor con respecto a esta medidad que se pretende impulsar:

¿Qúe obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿ O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?

Éstas y más preguntas se pueden seguir leyendo en el enlace expuesto anteriormente y que reproduzco de nuevo. Todo ello " Por la lectura".


No hay comentarios: