martes, 30 de marzo de 2010

Top 10 ways to use technology in the classroom

Hola a todos y todas,

ayer navegando por Facebook y a través de José Luis Cabello, he encontrado un vídeo titulado " 10 ways to use technology in the classroom "( 10 formas de utilizar la tecnología en el aula).

el material que me gustaría enseñar se trata de un vídeo localizado en " Teacher Tube" y es en inglés, por lo que traduciré en dicha entrada esos 10 caminos de los que nos hablan y que podemos utilizar en el aula.

Estos son:

1- La tecnología puede ayudar a los niños, jóvenes, etc, ha expandir su visión sobre el mundo conociendo otros países así como su cultura ya que muchos no pueden viajar.
2- La tecnología puede ayudarnos a crear un sitio WEB para explicarles a nuestra familia, amigos, etc., las cuestiones que desarrollamos en clase.
3-Las pizarras digitales pueden ayudar al aprendizaje de los alumnos así como a la evaluación de los profesores.
4-La tecnología puede ser usada como un juego, ya que cuando los niños la utilizan se divierten.
5-La tecnología puede ser usada para los estudiantes superiores a la hora de buscar empleo o preparalos para ello.
6-Los docentes pueden utilizar la música asi como distintos materiales para trabajar con los alumnos la memoria, el aprendizaje significativo, etc.
7-Los estudiantes pueden usar distintos softwares de comunicación, como Skype, para relacionarse con otros alumnos del mundo y de esta forma enriquecerse.
8-El uso del retroproyector permite a los estudiantes observar un pequeño texto o cualquier otro trabajo que el profesor esté haciendo.
9-Los estudiantes pueden presentar sus trabajos de forma distinta, ya sea a través de diapositivas, vídeos, blogs, etc.
10- Los estudiantes pueden trabajar colaborativamente y presentar proyectos de forma conjunta a través de softwares de documentos, como por ejemplo, Google Docs.

Aquí pueden observar el vídeo en su forma original:

Como habrán podido observar, mi traducción no es totalmente literal, e incluso me he atrevido a añadir algunas cuestiones, eso si, sin importancia.

Saludos a todos y todas

No hay comentarios: