lunes, 19 de abril de 2010

Ning deja de ser gratis

Hola a todos y todas,

esta semana no he parado de releer el comunicado de Ning, en el cual, explicitan que dicha red social dejará de ser gratis a partir del 4 de mayo. He de comentar que esta entrada me produce una cierta tristeza, debido a que mi formación complementaria de las Tics, por no decir la más importante se ha producido a través de estas redes, ya sean Internet en el Aula, Juandon, Red Social DIM, etc. De la misma forma, también hace aproximadamente casi 2 años, yo mismo me encuentro como administrados de la red social Educartemusica.

Toda esta semana anterior, me he planteado varias cuestiones acerca de cuál sera el futuro de dichas redes, si vale la pena seguir con ellas pagando, así como cuáles serían las mejores redes sociales gratuitas tanto para el alumnado como para el profesorado que utilizan las Tics.

Para ello, he visitado varios blogs durante la semana anterior, entre los que me gustaría destacar: Educativa de Juan José de Haro, El caparazón de Dolors Reig así como el blog de Celestino Arteta. En dichos blogs se dan otras alternativas, que sinceramente no he tenido tiempo de probar y experimentar con ellas. Aún de esta forma, y por supuesto con optimismo, encuentro difícil encontrar una red social al estilo Ning, ya sea por el idioma o las características que esta poseía para la educación. Comentar que dicha empresa, también se está planteando unos tarifas especiales para temas educativos.

Intentaré a lo largo de estos días probar distintas redes sociales gratuitas, con el objetivo de encontrar aquella que más se asemeje a la estructura educativa.

Saludos a todos y todas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos todos a la expectativa. Yo hace un mes que he creado una red social para profes de Geografía e Historia y didáctica d la Historia, y ya somos más de 110 miembros de toda Iberoamérica. CLÍO EN RED: www.clioenred.ning.com
Esperaremos a ver qué pasa con NING, pero la verdad es que las alternativas que hay hoy por hoy, no se le acercan.
Saludos,
Diego

Carlos González Ruiz dijo...

Hola,

la verdad que ha sido un duro varapalo para la educación. Para mi formación han sido fundamentales. Ahora he creado en el formato Socialgo ( http://educartemusica.socialgo.com/ )
, por experimentar y parece que va bien...pero claro son otras cuestiones que no van ligadas a educación.

Gracias por comentar,
Saludos,
Carlos