martes, 31 de mayo de 2011

Interculturalidad en una pequeña radio

Hola a todos y todas,

hace un tiempo, junto a mi amiga Silvia ( futura pedagoga), empezamos una pequeña radio con la aplicación Spreaker que nombré hace ya algún tiempo en una entrada en este mismo blog.

Con un poco de imaginación y no mucho tiempo hemos montado dos capítulos sobre diferentes temas: la globalización y la interculturalidad.

Para ello, hemos realizado los siguientes pasos:

-Primero hemos acudido a nuestros diferentes trabajos realizados en la Universidad y hemos recopilado distintas informaciones sobre los temas que hemos decidido hablar. Los contenidos de asignaturas como " Curriculum, democracia y multiculuralidad" han sido recogidos aquí", aunque lo realmente interesante hubiera sido que la radio la hubiéramos realizado en clase. ( por criticar un poco las dinámicas de la Universidad)

-Después hemos acudido a la carpeta de música para buscar distintas canciones: hemos elegido "Clandestino" de Manu Chao y " Los hijos del hambre no tienen mañana" de Canteca de Macao, ya que creemos que sus letras se asemejan bastante con los contenidos que queremos tratar.

-Nos hemos realizado un pequeño guión ( en un cuaderno, si de papel y con anillas) y algunas anotaciones pero también se puede observar que no está hecha con el rigor necesario pues es una actividad entre amigos, en el que su máximo objetivo es divertirse. ( aunque necesariamente tengamos que aprender)

-Después y con un pequeño portátil empieza el " On air" que hay que decir que aunque sea una cuestión para divertirse sigue poniendo nervioso.

¿ El Resultado? Es el siguiente

No hay comentarios: