lunes, 19 de marzo de 2012

Un canario en Uruguay

Hola,

hoy se cumplen dos semanas desde que aterrizé en Montevideo, capital de la República Oriental de Uruguay. En este post me gustaría presentar un blog de viaje que he titulado " Un canario en Uruguay", en el que intentaré, si el tiempo me lo permite, contar distintas experiencias que me vayan ocurriendo en dicho país, eso sí, de  un lado quizás no tan educativo, aunque es imposible no hacer referencias la educación, ya sabemos todos de la importancia del aprendizaje informal.

Por otro lado, también me gustaría que conocieran una de las instituciones en dónde voy a tener la suerte de trabajar. Una es el LATU ( Laboratorio tecnológico del Uruguay), concretamente en el edificio Los Ceibos.


Este es el complejo, en dónde ademas del edificio Los Ceibos, que es el encargado del desarrollo del Plan Ceibal, se integran otras empresas como es el caso de IBM, etc.


En este edificio trabajan un gran grupo de personas. Desde psicólogos, sociólogos,programadores, educadores...que intentan con su esfuerzo que todo vaya correcto con las "Ceibalitas" ( ordenadores de los alumnos) y ahora con el nombre de " Magallanes".

Una de las cosas que más me sorprende del plan es la importancia que tiene para todo el país. No solamente lo conocen educadores o personas pertenecientes al mismo, sino la sociedad entera se hace eco de un programa que nació con muchas dudas pero que sigue adelante con mucha fuerza.

De la misma forma, trabajaré con la Universidad de la República, en un proyecto llamado " Flor de Ceibo", que desde distintas acciones tratan de ayuda y llegar a las comunidades más alejadas del país para ayudar en  la implementación del plan. Este vídeo promo institucional lo explica muy bien:



Un abrazo a tod@s, especialmente a una persona muy importante que se ha ido estos días.


1 comentario:

Luis González dijo...

Gracias Carlos por compartir tu trabajo e intereses.

Disfruta de la estancia en Uruguay,

Saludos,

Luis