miércoles, 27 de febrero de 2013

#CaféCrea sobre Redes Sociales en Educación

Hola a todos y todas,

hoy me gustaría invitarles al próximo #cafécrea que realiza la plataforma educativa Ineverycrea sobre la temática de las " redes sociales en educación".


Será un evento un tanto bastante innovador ya que habrá intervenciones a la par desde dos ámbitos, uno presencial en Madrid y otro a través de la herramienta de Google " Hang Out On Air"  permitiendo de esta forma un debate más amplio. Por supuesto será es retransmitido en streaming. La página se proporcionará el mismo día a través de Ineverycrea así como por el hashtag #cafécrea. Una de nuestras compañeras Inés Lajaines ( @lajaines) ha realizado un post fantástico para el que no conozca la herramienta "Hang Out"

Una de las cuestiones más interesantes de este #cafécrea es que da la voz a todos los agentes implicados en la educación. Familias, estudiantes, profesorado, equipo directivo, expertos en seguridad red, tecnología, etc.,  nos darán su visión acerca del uso de las redes sociales en educación. Además la conversación se iniciará en Twitter media hora antes del evento aunque seguramente empezaremos a debatir desde mucho antes.

Para animar un poco al debate he grabado dos píldoras audiovisuales que responden a las siguientes preguntas. ¿ Por qué es el momento de realizar un debate sobre esta cuestión? ¿ Qué valor aportan las redes sociales para le educación? 






Como he comentado anteriormente estas pequeños videos pretenden animar al debate.Expreso mi opinión como usuario de las mismas tanto personal como profesionalmente. No es cuestión de expertos sino de provocar distintas respuestas para hacernos avanzar en este sentido.

Las redes sociales sociales siempre han existido. Sin embargo ahora esas redes han aumentado de una manera hasta ahora nunca imaginada. La comunicación entre seres humanos nunca resultó tan fácil y sin embargo todavía nos resistimos a ellas. ¿ Vamos a dejar de aprovechar la oportunidad de conectarnos?

Para consultar más información acerca del evento, participantes, etc... puedes consultar el link que he puesto al principio al post o en este mismo enlace. 

Un abrazo a todas y todos

Pd: nos vemos el 28 de febrero a las 19:30 por las redes

1 comentario:

http://conticycorazon.blogspot.com.es/ dijo...

Un saludo Carlos. Te he incluido en mi lista de los Liebster Blog Awards.
No te sientas obligado a seguir la cadena. jeje.. Pero de ese modo sabes que me parece muy bueno tu blog y que te leo.

Un saludo