jueves, 12 de marzo de 2015

Infografía sobre #bullyng #redesosociales

Hola a todos/as,

hoy me gustaría compartir con ustedes una infogafría sobre "Quiénes son las víctimas de bullyng en las redes sociales". La fuente me ha llegado a través del blog de Alfredo Vela.



Hay que comentar que dichos datos corresponden a los Estados Unidos de América. Sería interesante realizar uno ( quizás lo haya) sobre las estadísticas que sufren los niños y adolescentes de España. 

En este blog se ha compartido diferentes materiales sobre este tema con la intención de denunciar esta situación. Necesitamos un profesorado formado que sepa educar en uso responsable de las redes. Pero también necesitamos a un agente educativo, como es la familia, formado también en este aspecto. Alejarse y pensar que esto no tiene nada que ver con nosotros es hacerle un flaco favor a los acosadores. 

Por unas redes y unos centros libres de acoso. Si eres espectador no te quedes parado, denúncialo.

Un abrazo a todos/as 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Considero que es muy importante el apoyo de las familias , son el ejemplo a seguir de sus hijos, pero quien juega un papel fundamental en ellos son los profesores, los cuales debería impartir una formación, ya sea a través de cursos o conferencias donde se puedan hablar estos temas, tratando de darles una solución. Y lo que hay que hacer es actuar rápidamente ante cualquier sospecha de acoso , no pasar de ellos como se da en muchos casos.

Carlos González Ruiz dijo...

Gracias por pasarte por el blog y comentar Toñi.

Estoy de acuerdo contigo en que la escuela y por ende los maestros y profesores juegan un papel fundamental. Creo que es una tarea conjunta ya que sin una educación también de las familias en este aspecto, por mucho que un profesor/a pueda formar no creo que cambien mucho las cosas.

Con respecto a actuar rápido no puedo estar más de acuerdo.

Saludos