viernes, 15 de mayo de 2015

La ilusión se hace presente : #kddcanarias3

Hola a todos/as,




Ya llegó la #kddcanarias3.

¿ Día? 30 de mayo del 2015.

¿ Qué es? Un encuentro informal que surge del interés por la educación de una serie de personas que se han conocido a través d la red social Twitter. De ahí el nombre del título, una aclaración para que aquel lector no tan familiarizado con dicha red social. Apretando encima del nombre podrás acceder a toda la comunicación que se está estableciendo durante estos días.

Hace aproximadamente un año desde que algunos docentes como @jhergony @juambedo @myriamdm ...llevamos tiempo promoviendo estos tipos de encuentros entre personas interesadas en la educación. Las TIC, ese elemento que causa tantas discordias en algunos centros, son también una herramienta fantástica si le damos un buen uso. Una de ellas es "conectar personas", que sienten inquietudes por la educación y encuentran en una red social como "Twitter", su propio claustro virtual, como se lleva diciendo muchos años en las redes. Sin embargo se insiste mucho en la importancia de la participación de personas que no conozcan dicha herramienta. Twitter es una excusa, lo realmente importante es la educación.

Como todos los años, hemos creado un documento general en dónde cualquier persona interesada en la educación y que la encuentre por la red puede apuntarse. Lo reproduzco a continuación:

https://docs.google.com/document/d/1AuPnVmgCANqcKWlFEsiz2zhGHpQ301zuxAzWXj52w7c/edit?usp=sharing




En él podrás encontrar el mapa de geolocalización colaborativo que hemos creado así como la presentación colectiva. Este año nos hemos animado a realizarla en vídeo. Este es el resultado:

 

Sólo animarles una vez más a participar, a creer que colectivamente podemos mejorar la educación de nuestro alumnado y por ende de nuestro sociedad, que muchas veces, parece que está enferma.

No nos darán un título, ni tampoco un premio...pero el aprendizaje será real y con afecto. Eso lo he vivido en los dos últimos encuentros y estoy convencido que el tercero será igual o mejor. La #kddcanarias3 ya está en marcha y no va a parar. Seguirla es decisión tuya.

Paulo Freire :" La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor".

Un abrazo a todos/as

PD: el color de la foto en negro de las Islas Canarias se debe al petróleo volcado en nuestras islas durante este último mes. 

2 comentarios:

Adargoma dijo...

Encantado con tus argumentos y aportaciones. Coincido con ellos plenamente. Participar desde la libertad en pocos lugares lo puedes encontrar y la #KddCanarias3 es uno de ellos. Un abrazo.

Carlos González Ruiz dijo...

Gracias Juan por pasarte por el blog y encima comentar. Nos vemos dentro de 3 días ;). Un abrazo