viernes, 16 de octubre de 2015

Rafeef Ziadah: "Nosotros enseñamos vida, señor" #blogactionday #raiseyourvoice

Hola a todos/as,


hoy se celebra el "Blog Action day", una iniciativa que se se lleva desarrollando desde el año 2007 a través de diferentes blogs repartidos por toda la geografía mundial. En estos años han participado más de 26.000 personas de 120 países diferentes y en 40 idiomas distintos. Puedes encontrar más información en el enlace proporcionado arriba o apretando encima de la imagen. 

Personalmente he participado en 3 ediciones. En el 2008 la temática a denunciar era " el hambre" y recuerdo compartir una canción del grupo " Canteca de Macao". En el 2009 se trataba el problema del "cambio climático" y recordaba aquella denuncia realizada por Severn Suzuki. La última vez que participé fue hace dos años y la temática eran "los derechos humanos". En esta ocasión compartí un video de Eduardo Galeano, titulado, "El derecho a soñar". 

Este año la temática es "Raiseyourvoice", es decir, se trata de darle voz a aquellas personas que están luchan por un mundo mejor y que muchas veces son silenciados por determinados poderes fácticos. Mi voz hoy se la presto a Rafeed Ziadah y su lucha en pro del pueblo palestino, lo cual lo consigue a través de sus poemas y escritos. Y uno de ellos es precisamente lo que hoy quiero compartir y mostrar: " Nosotros enseñamos vida, señor".

 

Un abrazo a todos/as y ya sabes: #raiseyourvoice #blogactionday


No hay comentarios: