sábado, 14 de mayo de 2011

KFÉ INNOVACIÓN ( un café, mil ideas)



Hola a todos y todas,

después de un tiempo sin actualizar dicho espacio, hoy me gustaría presentar el encuentro Kfé Innovación, que consiste en una reunión de 20 personas en torno a un café, hablando de innovación ( lluvia de ideas) en torno a un tema, en cualquier lugar del mundo( en este google maps podemos observar todas las ciudades participantes)

Ver Sedes #kfe04 en un mapa más grande

Si el lugar dónde te encuentras no se encuentra en el mapa puedes organizar una tú mismo. En la página del encuentro hay una guía de como coordinarlo.

Este año, el tema a tratar es: CIUDADES EDUCADORAS

¿El día? 7 de Junio del 2011. Hasta ese mismo día está abierto el registro.

Como bien se explicita en la página del encuentro la pregunta es:

"¿cómo podemos mejorar nuestras ciudades para sacarles el máximo potencial educativo que tienen?"

Todas las personas interesadas en la educación tienen la oportunidad de generar un aluvión de ideas en torno a como cambiar o potenciar la educación en nuestras ciudades.

Personalmente y para ir aportando alguna idea, me gustaría una educación más cercana a la gente. A ver si me explico: la calle, la plaza...como lugar de acción de educativa. Un ejemplo claro es la película Noviembre, en dónde a través del teatro en la calle se lograba una implicación en el arte por parte de la ciudadanía que lo observaba.



Pues en educación debemos hacer lo mismo. Las escuelas, los institutos, las universidades, los centros de educación adultos, etc., deben sacar y mostrar sus resultados a la calle. Una ciudad educadora que cree en sus instituciones debe empaparse diariamente de lo que se realizar en dichos lugares.

Ahí va una pequeña idea que puede parecer antigua pero que todavía no está lograda. Y aunque suene utópico da igual, ya que como bien dijo Eduardo Galeano : "No podemos adivinar el mundo que será, bien podemos imaginarnos el que queremos que sea"



Un abrazo a todos y todas