viernes, 18 de abril de 2008

Prácticas en el centro San Luis Gonzaga( Taco, La laguna, Tenerife), relacionadas con las nuevas tecnologías en educación


Estas prácticas corresponden a la asignatura Practicum II, encuadrada dentro de la licenciatura de pedagogía. Éstas pretenden acercar al alumno hacia el mundo laboral a través de un contacto con las escuelas. Mi interés por dichas herramientas de aprendizaje me ha llevado a realizar estas prácticas
En ellas me convierto en un profesor de apoyo de las nuevas tecnologías, más en concreto del ordenador. El centro de dispone de una serie de ordenadores que corresponden a un proyecto lanzado por el gobierno canario, que tiene el nombre de proyecto "medusa"( véase www.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidos/ ) . A través de esta página se pueden informar de mejor manera.
Con respecto a los primeros días en el centro, puedo destacar varios aspectos, entre los que destaco, la diversidad de alumnos de muchos países del mundo, un contexto de estructura social baja pero veo mucha motivación en los niños , en lo que respecta al aula que yo trabajo con los ordenadores. Trabajamos varios programas con los niños como el Tangram o Colorea, así como distintos recursos encontrados en la página del mec ( http://www.cnice.mec.es/ ) o Jclic ( http://clic.xtec.net/es/jclic/). También tengo que destacar la poca formación del profesorado en las nuevas tecnologías. Parece que quieren aprender pero no van a dedicar tiempo extra para ello. A los niños se les ve motivados aunque encontramos algunos casos de "miedo" al ordenador, pues para muchos de ellos es algo nuevo.
Más adelante iré informando de más experiencias en este centro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y tanta diversidad...
Estoy aprendiendo mucho Charly!jeje. un besiiiito**