lunes, 24 de agosto de 2009

Ich bin in Teneriffa



Hola a todos y todas,
vuelvo de Berlín con las ganas renovadas, de encontrar una educación más justa para nuestro sistema educativo español, intentando mejorar aquellas cosas que algunos países como Berlín tienen. Recuerdo la asignatura " Pedagogía comparada" que en su momento cursé en la licenciatura. Y es que sigo creyendo que es un buen instrumento para realizar planes de mejora en todos los sentidos.
Una de las cuestiones que me gratificó enormemente es la importancia que le dan a la interculturalidad a través de la historia. Han sabido aprender de sus errores y tienen una conciencia enorme con respecto a este sentido, cosa que echo de menos en España.
Con respecto al uso de la tecnología en el sistema educativo alemán no puedo comentar muchas cuestiones a excepción de la escuela en donde realizé mi curso. El primer día, nuestro test se realizó a través de un ordenador, más en concreto un sotware, que a través de una serie de preguntas tanto escritas como auditivas, te asignaban un nivel determinado. Claro está, esto se complementaba con un test hablado con una profesora.
Para terminar me gustaría hacer mención al Berliner Mauer ( es decir, el muro de Berlín). En la anterior entrada de este blog se puede observar una fotografía. Los alemanes, han conservado una parte del muro en donde diferentes artistas de todo el planeta dibujan, diseñan y realizan diferentes murales, con la intención de representar un mundo lleno de ironía que hacen que al espectador se le pase mucha historia por la cabeza. Se hace referencia constatemente a los niños como un ser importante que puede decir mucho en esta sociedad actual. Ahora solo hace falta que los educadores y demás agentes educativos saquen esa inocencia que contienen.

Foto realizada en Tacheles Hause ( Berlín)

No hay comentarios: