martes, 29 de septiembre de 2020

Lección Inaugural en la @ULL : "La educación en tiempos inciertos" de D. Javier Esteban Marrero Acosta

Buenas tardes a todos/as,


empieza un nuevo curso académico en la Universidad de La Laguna, en la que participaré de nuevo como docente. Como todos los años, siempre existe un lección inaugural en la apertura del curso académico. En esta ocasión, la ha impartido el compañero D. Javier Esteban Marrero Acosta, catedrático de Didáctica y Organización Escolar. Debido a la situación que nos encontramos por el pandemia del virus, en esta ocasión, la lección inaugural se  ha realizado de manera virtual, con lo cual, me permitirá compartirla con todas ustedes.

Y lo hago porque me ha parecido de las mejores conferencias que he escuchado en mucho tiempo. Se titula " La educación en tiempos inciertos", y en la misma, el autor, desgrana varios temas que desgloso a continuación:

  • Breve historia de los sistemas educativos públicos en relación con la crisis, derecho a la educación, etc.
  • El curriculum como contenedor no neutro. ¿ Por qué nos cuesta tanto repensar el curriculum?
  • Formación del profesorado, una formación justa y equitativa.
  • Más investigación sobre el curriculum y la educación. Vincular la teoría y la práctica.
  • Hacia una pedagogía en tiempos de incertidumbre.

Éstos son, a grosso modo, los contenidos que podrás escuchar a cargo del profesor Javier Esteban Marrero Acosta. No se la pierdan, es una maravilla.


Espero que lo disfruten tanto como lo ha hecho un servidor. Deseo que el curso escolar y académico que ya ha empezado o está a punto de empezar, nos permita seguir aprendiendo, teniendo siempre presente a los protagonistas: nuestro alumnado.

Un abrazo a todos/as. Seguimos. 

No hay comentarios: